Madrid coloca 365 millones por debajo del tope de los 100 puntos básicos

Madrid coloca 365 millones por debajo del tope de los 100 puntos básicos
Madrid coloca 365 millones por debajo del tope de los 100 puntos básicos |Telemadrid

El Gobierno regional ha cerrado hoy con el BBVA una operación de endeudamiento de la Comunidad de Madrid por importe de 365 millones de euros a un tipo de interés por debajo de los cien puntos básicos.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha informado de esta operación en rueda de prensa, tras presentar el programa de Inspección de Consumo 2013, y ha enmarcado la importancia de la misma en el contexto internacional surgido tras la crisis en Chipre y la sentencia del Constitucional en Portugal.

Ossorio ha destacado que, "pese a ese contexto", la Comunidad de Madrid ha conseguido cerrar esta operación a un tipo de interés por debajo del tope establecido por el Gobierno en cien puntos básicos por encima del Tesoro.

NO SE ACUDIRÁ AL FLA

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Economía, la operación de endeudamiento se ha cerrado esta mañana con el BBVA, a un plazo de cuatro años y a un tipo de interés equivalente al Tesoro más 92 puntos básicos, sin comisión.

Ossorio ha incidido en que, pese al tope de los cien puntos básicos, la Comunidad de Madrid sigue colocando deuda y, por lo tanto, "no tendrá que acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)".

A su juicio, operaciones como la de hoy muestran que los inversores "creen en la solvencia" de esta Comunidad.

De los 657 millones de euros autorizados por el Gobierno para el déficit de este año faltan por colocar 106 millones.

Además, la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Hacienda autorización para los otros 657 millones de euros que restan para completar sus necesidades de financiación para 2013 (1.300 millones de euros).