Madrid atrae capital extranjero

Madrid atrae capital extranjero

Mango acaba de comprar una edificio de 4000 metros cuadrados en la calle Preciados por 20 millones de euros. Inversión inmobiliaria en una de las arterias comerciales más importantes de Madrid. La compañía prevé invertitr 300 millones en la apertura de nuevas tiendas en nuestro país.

Mercadona abrió el año pasado 12 tiendas en nuestra región creando 100 puestos de trabajo fijo. Apostó además por comprar productos a proveedores de nuestra Comunidad por valor de 1321 millones de euros.

La británica Marks and Spencer planea regresar a Madrid de lo donde se fue en el año 2001, abriendo una nueva tienda... Madrid atrae capitales. En el año 2013 nuestra región lideró la inversión extranjera. Captó 8.635 millones de euros,el 55% de todos los fondos que llegaron a nuestro país.

El hombre má rico de China,Wang Jianling acaba de cerrar la comprar del Edificio España por 260 millones de euros. Otra inversión inmobiliaria destinada a crear un hotel de lujo,un centro comercial y oficinas..

Cerca de 3500 empresas extranjeras generan negocio en nuestra región... que acoge la sede de multinacionales como Ericcson,Microsoft,Siemens o Vodafone que hace unos días compró la compañía española de cable ONO por 7200 millones de euros.

LA VUELTA DE MARKS AND SPENCER

La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer ha puesto sobre la mesa la posibilidad de volver a tener una presencia significativa en Madrid y Barcelona, lo que supondría culminar el retorno de la compañía británica al mercado español.

Marks & Spencer abandonó España en 2001 y donde sólo mantiene presencia a través de Internet y algunas franquicias en el sur del país, según desveló el consejero delegado de la empresa, Marc Bolland, en una presentación para inversores.

En este evento, según adelanta 'Expansión' la firma británica de moda y alimentación se plantea la opción "potencial" de consolidar su expansión en Europa Occidental con la apertura de grandes tiendas propias en lugares significativos de Madrid y Barcelona, para lo cual ya habría comenzado la búsqueda de posibles ubicaciones en las principales zonas comerciales de ambas ciudades.

Asimismo, la estrategia de crecimiento diseñada por Marks & Spencer contempla complementar estas aperturas con franquicias de sus tiendas de alimentación y productos británicos en las dos principales ciudades españolas.

No obstante, la compañía no establece ningún calendario para el desarrollo de este plan y en su horizonte de ventas para el ejercicio 2016/17 fija un objetivo de facturación de 250 millones de libras (302 millones de euros) "sin tener en cuenta España e Italia", lo que podría suponer que el retorno de la firma no será antes de esa fecha.

Tras dejar de operar en España en 2001 con el cierre de nueve tiendas ubicadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, la cadena se mantuvo operativa en Canarias y, posteriormente, en 2009 retomó su presencia en la Península, con la concesión de una franquicia en el centro comercial La Cañada de Marbella (Málaga), que reforzaría en febrero del año pasado con el lanzamiento de su tienda 'online' española.