Linde asegura que el Banco de España "no va a fallar"

El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que la institución "no va a fallar", pero ha lanzado un claro mensaje a todos los que han cuestionado en las últimas semanas al banco emisor: "Necesitamos la comprensión y la ayuda de todos".

Durante el acto de toma de posesión, en el que estuvo presente el gobernador saliente, Miguel Angel Fernández Ordóñez, Linde salió así al paso de las críticas vertidas sobre la institución tras la intervención de Bankia.

Minutos antes, Fernández Ordóñez se había defendido de las "críticas injustas" recibidas por el Banco de España, y avisaba a Linde de que "defender palmariamente la independencia" de la institución tiene "costes" a corto plazo.

Al acto asistieron también el exconsejero del BCE José Manuel González Páramo, los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Industria, José Manuel Soria, así como una nutrida representación del mundo financiero, en la que no faltaron los presidentes de la AEB, Miguel Martín, de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri o del BBVA, Francisco González.