La gasolina sube por séptima semana consecutiva y el diésel cae por primera vez desde finales de enero

  • El precio medio del litro de gasolina ha repuntado un 0,25% esta semana, hasta los 1,609 euros de media, su nivel más alto desde mediados de noviembre
  • Por su parte, el precio medio del litro de diésel ha caído esta semana a los 1,552 euros, tras bajar un 0,57%
Imagen de una gasolinera
Imagen de una gasolinera |EFE

El precio medio del litro de gasolina ha encadenado esta semana su séptima subida consecutiva, para tocar un nuevo máximo anual, mientras que el diésel ha caído por primera vez desde finales de enero.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha repuntado un 0,25% esta semana, hasta los 1,609 euros de media, su nivel más alto desde mediados de noviembre.

Por su parte, el precio medio del litro de diésel ha caído esta semana a los 1,552 euros, tras bajar un 0,57% con respecto a la semana pasada, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

El precio medio de ambos carburantes inició 2024 registrando sus primeras subidas en tres meses, después de acumular un descenso tras otro desde finales de septiembre que les llevó a despedir el año pasado instalado en niveles mínimos del ejercicio tras sumar un abaratamiento de casi el 15%, en el caso de la gasolina, y de más del 13%, para el diésel.