Juncker no descarta que Grecia quiebre

Jean-Claude Juncker
Jean-Claude Juncker |Telemadrid

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descarta la quiebra de Grecia en caso de que el Gobierno heleno no implemente las reformas acordadas con la 'troika', conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE.

"Si concluyéramos que todo ha ido mal en Grecia, no habría un nuevo programa (de rescate) y ello significaría que en marzo (las autoridades griegas) tendrían que declarar la bancarrota", ha afirmado Juncker, en declaraciones realizadas al semanario alemán 'Der Spiegel'.

Juncker ha matizado que el Gobierno de Grecia podría no recibir más muestras de solidaridad por parte de la eurozona si no promulga las reformas que ha acordado implementar.

La más que probable bancarrota helena debería empujar a Atenas a "reforzarse" a la hora de aprobar las reformas, ha agregado. El presidente del Eurogrupo ha señalado a una ola de privatizaciones y la lucha contra la creciente corrupción en la administración pública como las dos áreas que necesitan de una mayor atención por parte del Gobierno de Lucas Papademos.

El Gobierno heleno prosigue este sábado las conversaciones con los acreedores privados de la deuda griega para garantizar la aprobación del segundo rescate financiero, valorado en unos 130.000 millones de euros.