JP Morgan señala a España como motor de crecimiento de la zona euro en 2014

España sigue recuperando la confianza de inversores e instituciones internacionales. JP Morgan asegura que gracias a las reformas, nuestro país será durante este año uno de los motores de crecimiento de la eurozona. Lo hará de la mano de Portugal e Irlanda. Señala por el contrario que Francia supone un lastre para el avance de la economía comunitaria.

"Nuestra evaluación de los diferentes países pone Irlanda, España y Portugal a la cabeza. La impresión es que las economías que han participado en reformas estructurales para aumentar la flexibilidad y la competitividad empresarial se van a cosechar los beneficios de la adaptación en 2014, y que dicho impulso será de larga duración", defiende el análisis de JP Morgan.

Los datos macroeconómicos de la zona euro en diciembre sugieren que la región se ve avanzar cómodamente en un camino hacia un crecimiento anualizado del 1%. Y en esta mejoría de la región destaca la evolución de la periferia.

Un diagnóstico con el que coincide el presidente de la multinacional Toyota en España que ha visitado los estudios de Onda Madrid. Jaques Pierar ha asegurado que el gran problema de Europa ahora es Francia y que ya nadie duda de que 2014 será el año de la recuperación.