El Ibex cede un 0,68% y rompe una racha de tres jornadas al alza tras la victoria de Merkel

El Ibex se desploma un 3,4%, lastrado por  la banca, tras la rebaja de Moody's a las nacionalizadas
El Ibex se desploma un 3,4%, lastrado por la banca, tras la rebaja de Moody's a las nacionalizadas |Telemadrid

El Ibex 35 ha cedido un 0,68% al cierre de mercado y ha frenado una tendencia alcista de tres jornada consecutivas, un día después del triunfo electoral de la canciller alemana, Angela Merkel. Sin embargo, el selectivo se ha aferrado a los 9.100 puntos.

La mayoría de los grandes valores han cerrado en negativo. Santander y Repsol se han anotado pérdidas superiores al 1%, con caídas del 1,01% y del 1,76%, respectivamente. La excepción ha sido Inditex, que ha ganado un 0,58%.

Sólo Sacyr (+132%), Inditex, Amadeus (+0,39%), Ebro (+0,38%) y FCC (+0,14%) han esquivado el 'rojo'. Entre las caídas, el mayor descenso lo ha protagonizado Grifols, que se ha dejado un 2,80%, seguido de cerca por OHL (-2,60%).

La victoria de Merkel en las elecciones de este domingo, con casi la mayoría absoluta, se ha acogido por los inversores con pérdidas entre las principales plazas del Viejo Continente. Londres, París y Francfort se han anotado caídas cercanas al 0,6% registrado en el selectivo madrileño.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española ha recibido el resultado electoral de Alemania con cautela, y se ha mantenido estable en los 237 puntos básicos, frente a los 247 puntos del diferencial italiano.

El euro, por su parte, ha lograda recuperar niveles de febrero a lo largo de la sesión, si bien al cierre ha perdido posiciones respecto al dólar. La moneda única se intercambiaba a 1,3489 'billetes verdes'.