El Ibex crece medio punto y se aleja del mínimo anual, pero pierde un 6,6% en la semana

  • El verde fue la tónica en el resto de principales plazas europeas, con el Cac de París a la cabeza
  • Ninguno de los grandes valores cerró en negativo
Bolsa de Madrid IBEX 35
Bolsa de Madrid IBEX 35 |Telemadrid

El Ibex 35 ha logrado salvar el rojo al cierre de jornada, al anotarse un ascenso del 0,54%, y se aleja del mínimo anual de los 7.640 puntos que llegó incluso a superar en algunos momentos de la jornada. Ahora bien, el selectivo acumula en la semana una caída del 6,6%, con todos sus valores en pérdidas.

Tras llegar a situarse cerca del mínimo intradía y caer por debajo del mínimo del año registrado el pasado 12 de septiembre, el Ibex pudo finalmente reconquistar los 7.700 puntos, al calor del arranque alcista en Wall Street, y se situó en los 7.763 enteros.

Ninguno de los grandes cerró en negativo: Repsol YPF ganó un 1,62%, BBVA, un 1,47%, y Santander, un 1,36%. Iberdrola se revalorizó un 0,55%, mientras que Telefónica cerró plana.

Los títulos de Arcelormittal se erigieron como los que más ganaron en la jornada, con un repunte del 3,24%, en tanto que Inditex (-2,01%) y BME (-1,61%) lideraron las caídas.

El verde fue la tónica en el resto de principales plazas europeas, con el Cac de París a la cabeza (+1,2%), seguido por el Dax de Francfort (+1,1%), el Footsie de Londres (+0,6%), el PSI de Lisboa (+0,4%) y el MIB de Italia (+0,1%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba a los 445 puntos básicos, mientras que el diferencial de Italia respecto al 'bund' alemán se acercaba a máximos superiores a los 500 puntos.