El IPC sube en Madrid el 2,3% en el último año y baja en nueve comunidades

Supermercado
Supermercado

Castilla-La Mancha, con el +2,6%, y Castilla y León y Navarra, ambas con el +2,5%, fueron las autonomías con un mayor crecimiento interanual del índice de precios de consumo en octubre, mes en el que la tasa anual bajó en nueve comunidades respecto a septiembre, se mantuvo en tres y aumentó en el resto.

En términos generales, el índice de precios de consumo (IPC) registró un crecimiento interanual del 2,3% en octubre, un avance similar al contabilizado el mes anterior, mientras que, en cuanto a la evolución mensual, avanzó el 0,9%, siete décimas más que un mes antes.

Crece en Madrid

Mirando el IPC de septiembre, Cantabria y Madrid (+2,3%) son las comunidades donde más se incrementó la tasa anual, con subidas de dos décimas en cada una de ellas, en tanto que los mayores descensos se produjeron en Aragón y La Rioja, con una bajada de dos décimas en ambas.

Con los datos de octubre, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra son las comunidades con el IPC interanual más elevado, seguidas de Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana, con el 2,4%.

Descensos

La tasa interanual más baja se presentó en Baleares y Canarias, con el 1,9% en cada caso, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con el 1,3 y el 0,8%, respectivamente.

También fue Castilla-La Mancha junto con Extremadura y La Rioja los territorios con la tasa de IPC más alta en octubre, del 1,2%, tres décimas por encima de la media nacional, del 0,9 %, por delante de Aragón, Galicia, Murcia y País Vasco, donde fue del 1,1%.