IE Business School, la segunda mejor escuela del mundo en finanzas

ie_logo
ie_logo |Archivo

El ranking de Masters in Finance del 'Financial Times' ha otorgado por segundo año consecutivo el distintivo de segunda mejor escuela del mundo en finanzas al IE Business School.El centro educativo ha obtenido el reconocmiento en la categoría 'pre-experience' con el Master in Finance, un programa 'full-time', en inglés, orientado a jóvenes de perfil internacional, según ha informado la escuela a través de un comunicado.

"El sector financiero necesita perfiles especializados con enfoque internacional, y los programas de Finanzas de IE proporcionan esa formación", ha señalado Ignacio de la Torre, director de los Masters in Finance del IE Business School.El Master in Finance cuenta con un 95% de alumnos extranjeros que proceden de 26 países, con un promedio de GMAT de 680, y que finalizan su programa este mes de junio para empezar a trabajar en empresas internacionales como Morgan Stanley, Merril Lynch, Jefferies, Barclays Capital o Rothschild.

Además, el Master es el primer programa de finanzas en España certificado como Program Partner por CFA (Chartered Financial Advisor), la principal homologación internacional para analistas financieros. Para la elaboración del ranking de Masters in Finance, el periódico 'Financial Times' ha evaluado 18 indicadores. Entre ellos, ha analizado el grado de internacionalización de la escuela y la proyección de sus programas, el cumplimiento de expectativas, la retribución de los graduados, entre otros requisitos.