La escuela de negocios IE Business School podría instalarse en la quinta torre de Castellana

  • El grupo Villar Mir mantiene conversaciones avanzadas con la escuela de negocios

El grupo Villar Mir mantiene conversaciones avanzadas con la escuela de negocios IE Business School para que se instale en la quinta torre que el grupo proyecta junto a las Cuatro Torres de Madrid y que requerirá un volumen de inversión de 240 millones de euros. Sin embargo, por el momento no se ha firmado ningún acuerdo, según han reconocido a EFE fuentes cercanas a las negociaciones.

De acuerdo con El Confidencial, la firma podría producirse esta misma semana.

IE Business School cuenta con un campus en la calle María de Molina de Madrid. Inicialmente, la escuela de negocios ocupaba un antiguo palacete y a finales de 2014 estrenó un nuevo espacio tras alquilar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un inmueble ubicado en la Calle Velázquez que en su día fue la sede de Iberia. Se trata de un inmueble de casi 7.000 metros con el que la escuela amplió su oferta universitaria y reforzó su presencia en la capital.

En España, el Instituto de Empresa cuenta además con un centro en Segovia.

Además de universitario, entre los usos de la torre se contemplaba la posibilidad de albergar un hospital. De hecho, el grupo Quirón estudiaba la posibilidad de instalarse en el rascacielos que proyecta Juan Miguel Villar Mir.

Para desarrollar la torre, el grupo Villar Mir se alió con la firma inmobiliaria Corestate Capital y crearon una sociedad de riesgo compartido.

La quinta torre, que se levantará en la parcela aneja a las Cuatro Torres donde empezó a construirse un Centro de Convenciones, se desarrollará en una parcela de 67.000 metros cuadrados de superficie, de los que alrededor de 52.500 metros cuadrados se destinarán a uso público.

El resto, hasta 17.500 metros cuadrados, se utilizará como zona comercial, atendiendo a las necesidades de los numerosos empleados ubicados en esta zona de negocios.

El pasado 29 de abril, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la adjudicación del derecho de superficie de la parcela a Inmobiliaria Espacio, filial del grupo Villar Mir. Pese a que el precio de salida de la adjudicación era de 1,9 millones de euros, la empresa finalmente pagará un canon de 4 millones anuales por la adjudicación durante 75 años, según informó la exalcaldesa de Madrid Ana Botella.