El IBEX 35 sube un 0,05% en la sesión, pero pierde un 1,2% en abril

La Bolsa española sube el 0,67 % y supera los 8.700 puntos
Bolsa de Madrid |Telemadrid

El Ibex 35 ha logrado salvar las ganancias en la última sesión de abril (+0,05%) pese a la incertidumbre que se ha extendido entre las principales plazas tras el frenazo de la economía estadounidense en invierno. Eso sí, el selectivo español se ha dejado un 1,2% en el mes, marcado por un eventual impago de Grecia, y ha perdido la referencia de los 11.500 puntos.

En la última sesión del mes y de la semana, víspera del Primero de Mayo, los inversores han castigado los títulos de IAG, que ha perdido un 3,55%. BME e Indra han cedido más de un 2%.

En el lado opuesto, Banco Popular ha liderado las ganancias, al dispararse un 6,6%, un porcentaje similar a la mejora en los beneficios correspondientes al primer trimestre del año. Banco Sabadell y Bankia se han anotado ganancias del 3%.

El selectivo se ha anotado dos subidas y otras tantas caídas en la semana, cerrada hoy a efectos bursátiles dado que mañana se celebra la Festividad del Primero de Mayo, lo que le ha llevado a ceder un 1% respecto al viernes pasado.

En el mes, los valores más penalizados por los inversores han sido Abengoa, que se ha precipitado cerca de un 14%, e IAG, que ha caído entorno a un 11%. En el lado de las ganancias, Arcelomittal y Repsol han despuntado sobre el resto, con ganancias superiores al 6%.

La corrección en el Ibex, que ha retrocedido desde la barrera de los 11.500 puntos afianzada en marzo, se contextualiza en el resurgir de las dudas sobre un eventual impago de Grecia. El selectivo encara ahora mayo con una volatilidad renovada tras el frenazo de la economía estadounidense en los meses de invierno.