Huelga de los trabajadores de repostaje de aviones en Barajas

  • Trabajadores de la empresa que surte de combustible a los aviones en Madrid-Barajas inician una huelga el lunes 15 de julo por el bloqueo de su convenio colectivo
Huelga de los trabajadores de repostaje de aviones en Barajas
Huelga de los trabajadores de repostaje de aviones en Barajas

Atención si tienen que volar porque a partir del próximo 15 de julio comienza una huelga de suministradores de combustible en el aeropuerto de Barajas.

USO-Madrid y UGT-Madrid han convocado una huelga en la empresa Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, que surte de combustible las "principales aerolíneas que operan en Madrid", como Iberia, Ryanair o Vueling. Los trabajadores de la empresa de repostajes de CEPSA protestan por el bloqueo del convenio colectivo.

Los paros parciales, de dos horas por turno los jueves y los sábados de cada semana se secundarán en el turno de mañana (10:00 a 12:00 horas), tarde (16:00 a 18:00 horas) y turno de noche (3:00 a 5:00 horas).

Entre las peticiones realizadas por USO-Madrid en la negociación del nuevo convenio se encuentra una subida salarial del 2,5%, establecer un límite de 220 turnos anuales y el pago de las horas nocturnas desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.

UGT ha criticado "la brecha salarial" de los trabajadores de la empresa Spanish Intoplane Services (SIS) de Cepsa, que suministra el combustible de algunas compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según ha informado UGT en un comunicado, la empresa no ha realizado "ningún tipo de propuesta" que lleve a la firma del nuevo convenio colectivo y se ha limitado a señalar que las peticiones de los trabajadores "no son asumibles". Por el contrario, han señalado que los otros dos operadores del aeropuerto (SLCA Y CLH) sí han incluido en sus convenios demandas laborales de sus trabajadores similares a las que reclaman los trabajadores de esta empresa.

Por ese motivo, y tras las reuniones mantenidas con la mesa negociadora, se ha decidido convocar una huelga que comenzará el próximo lunes con paros parciales y que pueden afectar a compañías de vuelos como Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa, Ryanair, Avianca o LATAM.