Guindos descarta un recorte de las prestaciones por desempleo

De Guindos
De Guindos |Telemadrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado este martes que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) vaya a recomendar a España un recorte de las prestaciones por desempleo como parte de la segunda ronda de la reforma laboral.

La OCDE tiene previsto presentar este miércoles el informe de recomendaciones sobre la reforma laboral que le ha encargado el Gobierno español en cumplimiento de las exigencias de la UE. Guindos ha eludido adelantar cuáles serán las peticiones de la OCDE, pero ha negado que vayan a afectar a las prestaciones.

"No creo que vaya por ahí la cuestión", ha asegurado el ministro de Economía al ser preguntado por una posible reducción del seguro de paro a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

La troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- volvió a pedir este lunes al Gobierno español que acelere las reformas pendientes, entre ellas "el refuerzo adicional de las políticas del mercado de trabajo".

El Eurogrupo reclamó a España el pasado 22 de noviembre reformas que permitan un ahorro adicional permanente de 2.500 millones de euros al año, entre ellas una segunda ronda de la reforma laboral.