De Guindos cree que la recuperación es más fuerte de lo que se proyecta

  • Se ha manifestado así en un acto organizado en Oviedo por el PP de Asturias
De Guindos
De Guindos |Telemadrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que, "posiblemente, la recuperación económica es más fuerte de lo que se proyecta" y que si en abril se confirma que España lleva dos años de crecimiento, la percepción será completamente distinta.

De Guindos se ha manifestado así en un acto organizado en Oviedo por el PP de Asturias, que ha contado con la presencia del jefe del Ejecutivo de Cantabria, Ignacio Diego, y de la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández.

El ministro de Economía y Competitividad ha asegurado que "todo hace indicar que la recaudación se está mejorando" lo que, unido a que hay un "ahorro muy importante de intereses y al buen comportamiento de los ayuntamientos", se estará cerca de cumplir el objetivo de déficit de 2013.

"Vamos a estar muy próximos al objetivo del 6,5 por ciento", ha afirmado en unas breves declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en el acto.

De Guindos, recibido a las puertas del hotel de La Reconquista con gritos de varias decenas de trabajadores de Liberbank y sedes afectados por expedientes de regulación de empleo, y de un colectivo de parados, ha afirmado que "la recuperación va a ser tangible y visible para los ciudadanos".

El ministro ha señalado que las proyecciones de invierno de la Comisión Europea ponen de manifiesto que hay crecimiento económico y una mejora de las cifras laborales.