De Guindos, Botín y Francisco González, entre los asistentes al Foro de Davos

De Guindos
De Guindos |Telemadrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos, encabezará la semana que viene la pequeña delegación española que acudirá a la 45º edición del Foro Económico Mundial de Davos, en la que también destacan la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el del BBVA, Francisco González.

De Guindos se trasladará a la localidad suiza el jueves por la noche y participará el viernes 23 en un panel titulado "Recargando Europa" en el que también intervendrán el ministro de Finanzas británico, George Osborne; el alemán, Wolfgang Schäuble, el presidente del Banco de Italia, Ignazio Visco, y el financiero George Soros, explicaron a Efe fuentes de Economía.

El titular de Economía acude en representación del Gobierno español, ya que el presidente, Mariano Rajoy, no asistirá, y toma el relevo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que hizo lo mismo el año pasado.

La gran banca española estará representada, ya que igual que en otras ediciones, Ana Patricia Botín acudirá a la cita, aunque por primera vez como presidenta del Banco Santander, y también lo hará el primer ejecutivo del BBVA, habitual en este encuentro.

También asistirán el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y los presidentes de Iberdrola y Ferrovial, Ignacio Sánchez Galán y Rafael del Pino, respectivamente.

El Foro Económico de Davos se inaugurará el próximo miércoles 21 y durará cuatro días, a lo largo de los cuales se sucederán discursos, presentaciones, charlas y debates sobre los más variados temas que configuran la agenda mundial.

Esta edición estará centrada, entre otros asuntos, en los conflictos geopolíticos como los que desestabilizan Ucrania y varios países de Oriente Medio, con el mundo todavía conmocionado por los atentados de París y el auge de la violencia extremista.

A la cita asisten cuarenta jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, además de un total de 2.500 participantes considerados como líderes en el ámbito de la política, la sociedad civil y los negocios, según los organizadores.