El Govern defiende la gestión en Spanair, pero no concreta cuánto dinero perderá

Spanair2
Spanair2 |Spanair2

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha defendido hoy la actuación de la Generalitat en Spanair y ha desgranado inversiones del Govern que suman 135,5 millones, aunque no ha concretado qué papel ha tenido el ICF ni el dinero que espera recuperar tras el cierre de la aerolínea.

En una comparecencia en el Parlament para explicar la situación de Spanair, Mas-Colell ha dicho que el ICF tiene "algún riesgo en el tema de Spanair", pero que no es "un riesgo enorme", y ha apuntado que la inversión de la Generalitat en la aerolínea este año ha sido la correspondiente a la nómina de todos los trabajadores, sin más concreciones.

El conseller no ha dado la cifra total, directa e indirecta, de aportaciones de la administración catalana a la compañía aérea, de la que ha dicho que la Generalitat no es el accionista mayoritario, pero sí el relevante, y ha recordado que se trata de una compañía privada.

En el recuento de inversiones que se han realizado en Spanair desde que CiU llegó a la Generalitat y que ascienden a 172 millones de euros, Mas Colell ha dicho que a principios del pasado mes de enero, la Generalitat inyectó 10 millones de euros para garantizar las necesidades financieras de Spanair, a la espera de cerrar el pacto con Qatar, que se habían prorrogado hasta el 31 de enero.

Mas Colell y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha comparecido hoy en el Parlament para explicar la situación de Spanair.