González vincula la emisión récord de deuda a la "credibilidad" de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vinculado la emisión de deuda por valor de 1.400 millones de euros que ayer llevó a cabo el ejecutivo regional, la mayor emisión de deuda pública hecha hasta la fecha por una comunidad, a la "credibilidad" de la economía regional.

En declaraciones a los medios tras acompañar a un grupo de escolares en una senda guiada en inglés, González ha sostenido que la colocación de la deuda que se formalizó ayer "en apenas una hora" y en condiciones "ventajosas" evidencia el "elevadísimo grado de confianza" de los inversores en la Comunidad.

El titular del Ejecutivo regional ha destacado que este nivel de confianza "no se da en ningún otro sitio" y significa que la gente valora los "esfuerzos" de la Comunidad de Madrid para mantener su economía en crecimiento pese al momento de crisis.

Según González, los inversores valoran las cuentas "equilibradas" de Madrid y su capacidad para mantener unos extraordinarios servicios públicos.

"Eso es lo que nos está permitiendo que no tengamos que pedir más sacrificios a los madrileños, y que podamos ofertar nuestras condiciones en servicios como el metro y en el agua, y las rebajas fiscales", ha finalizado.