El Gobierno ratifica su compromiso de subir un 2% el sueldo a los funcionarios

Los funcionarios de justicia se manifiestan para exigir soluciones a la Administración autonómica
Funcionarios |Telemadrid

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, estableció este viernes contacto con algunos de los sindicatos representativos de la función pública para reiterarles el compromiso del Gobierno de incrementar un 2% el sueldo de los funcionarios a la mayor brevedad posible y con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, dijeron fuentes de Moncloa.

Con anterioridad a la toma de posesión de los nuevos miembros de ejecutivo, el pasado lunes, y del primer Consejo de Ministros (15 de enero), varias centrales sindicales de sector pidieron por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se efectuara dicha subida, dijeron fuentes de Moncloa. Las misivas fueron respondidas en nombre del presidente por su director de gabinete, Ivan Redondo.

La semana pasada la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario de los funcionarios, pidieron a Darias impulsar desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, las reformas que, a su juicio, necesitan las Administraciones Públicas. Ese sindicato dijo entonces que esperaba que el ministerio aborde un plan de choque sobre plantillas, ya que en los próximos diez años se van a jubilar 905.000 personas, y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, ya que el vigente expira este año.