El Gobierno a la patronal: "La retribución no puede ser sustituida por vales de comida"

Vales de comida
Vales de comida |TM

Los empresarios están muy decepcionados con el gobierno y el gobierno está muy enfadado con los empresarios.

La razón reside en la decisión de incluir en las bases de cotización de los trabajadores conceptos como el cheque guardería,el plus de transporte o las aportaciones a los planes de pensiones.Conceptos salariales cobrados en especie por los que hasta el mes de diciembre la patronal no cotizaba y tiene que hacerlo desde comienzos de este año.

La patronal sostiene que con esta medida se "pone en peligro la incipiente recuperación".Sostienen que se traducirá en más despidos:Sobre todo en el sector de los vales de comida donde prevén la destrucción de 10.000 empleos.

El gobierno insiste en que los trabajadores tienen derecho a que se cotice por todas sus retribuciones,ya que esa base de cotización será la que sirva para calcular en el futuro su pensión.

Tomás Burgos

El Ministerio de Empleo calcula que la medida supondrá una recaudación de 900 millones de euros para la Seguridad Social.

Los empresarios estiman que tendrán que pagar este año 1 punto más de cotizaciones ,cerca de 2500 millones de euros,algo insisten insaumible porque sólo el 30% de las empresas tienen beneficios.