El Gobierno intentará aplicar su agenda social "con o sin presupuestos"

El Gobierno intentará aplicar su agenda social "con o sin presupuestos"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que la intención del Gobierno es llevar a cabo las medidas previstas en su agenda social "con Presupuestos o sin Presupuestos".

En la rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, Ábalos señaló que el Ejecutivo intentará aprobar las medidas contempladas en su acuerdo presupuestario con Podemos aun en caso de que finalmente no se lograsen aprobar los Presupuestos de 2019 y quedaran prorrogados los de 2018.

"Como nuestro propósito es conseguir aquellas cuestiones que se integran en los Presupuestos, porque eso es lo que importa, con Presupuestos o sin Presupuestos vamos a intentar que el SMI aumente, que las pensiones se revaloricen, que tengamos ayudas para parados de más de 52 años, recuperar las ayudas para dependencia, etc.", aseguró el secretario de Organización.

En este sentido, Ábalos subrayó que el Ejecutivo socialista intentará cumplir con "la agenda social que este Gobierno se ha puesto como compromiso", para lo que aseguró que "hay formas jurídicas para hacerlo y fórmulas parlamentarias para llevarlo a cabo".

En cuanto a la postura de los partidos independentistas catalanes de no dar su apoyo a los Presupuestos mientras representantes políticos de sus formaciones sigan en la cárcel, el secretario de Organización socialista indicó que "nada tiene que ver el proceso judicial con el de debate de Presupuestos", por lo que, en su opinión, "no se pueden vincular objetivos totalmente distintos".