El Gobierno busca que los clientes de preferentes recuperen el 100% invertido

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso |Telemadrid

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que la "preocupación fundamental" en la que trabaja el Gobierno es conseguir una solución para el problema de las participaciones preferentes con la que los afectados "no pierdan un solo euro de sus ahorros".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado 'popular' ha explicado que el Ejecutivo está trabajando en una "solución satisfactoria" para este problema con el objetivo de que "los tenedores minoristas de preferentes no pierdan un euro del valor nominal que invirtieron en su día, y puedan canjear estos productos por otros que lo garanticen".

"Es el esfuerzo en el que trabaja el Gobierno, y esperemos que de aquí al viernes pueda encontrar esa solución. Al Gobierno le preocupa y está entre sus objetivos fundamentales de cara al decreto ley (de Reforma Financiera) que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros", ha insistido.

Finalmente, Alonso ha expresado su "estupor" ante la presentación por parte del PSOE de una iniciativa en este sentido, dado que estos títulos "fueron comercializados durante el Gobierno del PSOE y miraron para otro lado". "El PSOE se acuerda ahora de los tenedores de preferentes, pero no hicieron nada para evitar esta situación y nos hemos encontrado con este problema", ha reprochado.