Globalia compra Orizonia e inyectará 60 millones en su capital

Orizonia_2
Orizonia_2 |Archivo

Globalia ha informado de que ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de Orizonia, incluyendo la aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, "una parte de la cual se desembolsará de forma inmediata".

La operación, según informa Globalia en un comunicado, cuenta con la aprobación de los consejos de ambos grupos y con el visto bueno de la mayoría de los acreedores de deuda subordinada, y se produce después de que "una parte importante de los acreedores financieros de Orizonia rechazaran la oferta de Barceló".

El pasado 3 de diciembre Barceló Viajes informó de que había sellado un acuerdo para adquirir Orizonia, una operación que permitirá al grupo turístico reducir "sustancialmente" su carga financiera, a la vez que supondrá una inyección de 40 millones de euros para mejorar su balance y tesorería, según informaron ambas compañías en un comunicado.

Hoy Orizonia y Globalia han firmado un acuerdo por el que el grupo presidido por Juan José Hidalgo adquiere el 100% de las acciones de la compañía con sede en Parc Bit (Palma de Mallorca) y en el plazo de una semana tiene que refinanciar Orizonia, "con la consiguiente reducción, muy sustancial, de la carga financiera que hasta ahora venía soportando el grupo presidido por Fernando Conte".

Ambos grupos confían en obtener la correspondiente aceptación por parte de las autoridades competentes. En el comunicado se informa de que los presidentes de Globalia y Orizonia valoran esta operación como una "garantía de viabilidad y de futuro en un sector que está viviendo las mayores transformaciones de su historia reciente".

Fernando Conte ha afirmado que el consejo de Orizonia considera que esta oferta de Globalia "no sólo es sensiblemente mejor, sino que tiene efectos más positivos, en todos sus términos, para la compañía y acreedores financieros". Por su parte, Juan José Hidalgo ha explicado que esta compra "representa una oportunidad única" que Globalia no podía dejar escapar.