Gimnasia para dar la espalda a la crisis

  • La comunidad de Madrid apoya con 60.000 euros a los emprendedores que quieran abrir un negocio

El gimnasio para mujeres "Woman Place" es la apuesta de Susana Cámara para ganarle el pulso a la crisis económica. Decidió montar este negocio para ser su propia jefa y poder estar más tiempo con sus hijos. Lleva abierto desde el 1 de marzo y asegura que no se arrepiente de haber tomado esta decisión. Susana asegura que la idea surgió "por querer emprender en tiempos de crisis para escapar de esta situación, creo que hay que ser un poco valiente en estos tiempos. Además al margen de esto, creo puestos de trabajo que hoy por hoy son importantes".

Pero para llegar hasta aquí ha necesitado ayuda. Susana afirma que uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado para montar su empresa, además de la burocracia, es la financiación. Por este motivo acudió a Avalmadrid para que se lo pusieran algo más fácil. Y obtuvo respuesta. La avalaron y pudo cumplir su sueño. Un sueño que ya tiene nombre propio "Woman Place" (Avda. de Manoteras, 22)

La comunidad de Madrid crea la Línea de Emprendedores

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha presentado hoy la nueva Línea de Emprendedores de Avalmadrid, que permitirá a los emprendedores madrileños, como Susana, acceder a importes de hasta 60.000 euros para la puesta en marcha de sus negocios.

Los requisitos para acceder a esta financiación, además del compromiso del emprendedor, son dos: la presentación de un proyecto empresarial objetivamente viable y la aportación de, al menos, un 20% en recursos propios.

Casi dos nuevas empresas nacen hoy al día gracias a Avalmadrid

La labor llevada a cabo por Avalmadrid ha hecho que casi dos nuevas empresas nazcan al día en nuestra región gracias a la financiación facilitada por la SGR madrileña. Desde que en 2004 se creara el Departamento de Nueva Empresa, cuyo único objetivo es facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores, se han aprobado hasta el 2010 más de 2.600 operaciones de emprendedores por un importe cercano a los 130 millones de euros, contribuyendo de esta manera a la creación de más de 6.900 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, líder en creación de nuevas empresas

La Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo empresarial en España, ya que la creación de empresas en Madrid multiplica por 4 el dato nacional. Así, la Comunidad de Madrid concentra el 21,5% del total de las empresas creadas en España, lo que significa que casi una de cada cuatro empresas creadas en nuestro país fue puesta en marcha en la Comunidad de Madrid.