Fernández inicia contactos para ser ratificado como líder de la patronal CEIM

Arturo Fernández, CEIM
Arturo Fernández, CEIM |Telemadrid

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, mantendrá mañana lunes y pasado martes los contactos con las secciones de territorios, sectores y empresas de la organización de cara a su ratificación como líder en la junta directiva que tendrá lugar el miércoles.

Las reuniones se celebran a iniciativa del propio Fernández, que busca que las juntas directivas de CEIM y de la Cámara de Comercio lo ratifiquen en el cargo tras cerrar el periodo de reflexión que abrió el pasado 13 de febrero a raíz de la investigación abierta por la Fiscalía en relación a los supuestos pagos irregulares a trabajadores de sus empresas.

Las sesiones de las organizaciones territoriales, sectoriales y del sector de empresas se celebrarán el lunes y el martes, de forma previa a la junta directiva del miércoles, donde Fernández quiere recabar el apoyo de la cúpula de CEIM.

Los contactos se celebrarán casi una semana después de que el presidente de la patronal madrileña, que considera que mantiene "todo el apoyo y afecto" de los empresarios, anunciara que no pensaba dimitir de sus cargos en la patronal a raíz de esas informaciones sobre los supuestos pagos irregulares, actualmente bajo investigación.

Fuentes de CEIM han explicado a EFE que no esperan sorpresas en la decisión de la junta directiva, que según estas mismas fuentes ya apoyó de forma "unánime" a Fernández en su última reunión del 13 de febrero, que tuvo lugar cuando ya habían salido a la luz esas informaciones.

No obstante, el responsable de una organización integrada en CEIM ha observado, en declaraciones, que dentro de la patronal existen empresarios críticos con Fernández, al que consideran demasiado cercano a las posturas de los actuales gobiernos de la Comunidad y del Estado, aunque ha añadido que son minoritarios.

Un tema respecto al que nadie se atreve a pronunciarse es sobre la posibilidad de que Fernández vaya a optar de nuevo a su elección como máximo responsable de la patronal madrileña, que según aseguró el presidente de la patronal se celebrarán en el último tramo de este año, tras el verano.

Preguntado si ha decidido presentarse de nuevo como candidato, el propio Fernández ha admitido que no ha tomado ninguna decisión y que ésta dependerá de las circunstancias y de lo que la gente quiere que haga.

"No tengo ni idea, dependerá de las circunstancias y de lo que la gente quiera que yo haga", señaló el máximo dirigente de la patronal madrileña desde el 2007.