Los organizadores suspenden a la Feria Internacional de Telefonía Móvil de Barcelona

  • Cifuentes: "El Congreso Mundial de Móviles no es la Sagrada Familia"
  • Madrid está dispuesta a acoger a los líderes mundiales del sector

Hoy se pone punto y final a la Feria Internacional de Telefonía Móvil y éste año, los propios organizadores de dan un suspenso. No se han cumplido con las espectativas, dicen, y buena culpa de ello la tiene la huelga de metro que ha afectado éstos días a Barcelona.

Por eso los organizadores miran ya dónde pueden celebrar la próxima edición. Madrid está dispuesta a acoger con los brazos abiertos a los líderes mundiales del sector.

El ayuntamiento de Madrid no quiere competir contra Barcelona por el congreso de móviles. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha contestado sobre el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, que creen en la "cooperación entre ciudades y no en la competencia", unas declaraciones que se producen un día después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunciara que intentará atraer "en unos años" el congreso mundial, cuya organización tachó de "caos".

No secunda a la presidenta madrileña que postula a Madrid. “La organización en Barcelona ha sido un desastre, el caos. En Madrid tenemos mejores infraestructuras de transporte” afirma la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Cifuentes, ha defendido hoy que el Gobierno autonómico intente "traer" a la región "lo mejor", por lo que ha vuelto ha expresar su deseo de que el Congreso Mundial de Móviles (MWC) se celebre en la capital, porque "no es la Sagrada Familia".

En una rueda de prensa en la sede del PP de Madrid, Cifuentes ha señalado que, por el contrario, no comprende que el Ayuntamiento de Madrid no vea interés en competir con Barcelona para atraer a Ifema en el futuro la celebración del MWC.

"Sólo faltaría que Madrid no tuviera derecho a intentar traer congresos o ferias", ha añadido.

La presidente madrileña ha explicado que no se trata de "robar" una feria, sino que en un mercado de libre competencia este evento se realice "donde mejores condiciones se ofrezcan".

Tras resaltar que lo importante es que el MWC "no se vaya de España y Barcelona es España", ha apuntado que lo que es "sorprendente" es que concejales del Ayuntamiento de Madrid estén más preocupado por sus alianzas con Podemos en Cataluña que en defender los intereses de los madrileños.

El jefe del Congreso Mundial de Móviles se va decepcionado. Antes de empezar, la alcaldesa de Barcelona había tachado el congreso de elitista, y después no ha atajado la huelga del metro.

100.000 visitantes de la feria de telefonía móvil más importante del Mundo buscando alternativas de transporte.

“Nos hemos levantado todos los días a las seis de la mañana para poder venir hasta aquí” asegura uno de los visitantes.

“Incluso había gente que bloqueaba los taxis en las manifestaciones” afirma otro de los participantes".

La organización del Congreso acusa al ayuntamiento de Barcelona de incumplir el contrato por no garantizar trenes suficientes.

460 millones de beneficios. Y la cifra del empleo es espectacular. 13.000 puestos directos. Todo ello podría hacer mudanza, porque pese a lo que dijo la alcaldesa en la inauguración. Esta no ha sido la mejor edición.