El rey Felipe VI pone en valor el papel ejemplar y solidario de las empresas españolas durante la pandemia

El rey Felipe pone en valor el papel ejemplar y solidario de las empresas españolas durante la pandemia
El rey Felipe pone en valor el papel ejemplar y solidario de las empresas españolas durante la pandemia |EFE

El rey Felipe VI ha puesto en valor este miércoles el papel ejemplar y solidario que han jugado las empresas españolas durante los momentos más duros de la pandemia por la Covid-19 en la entrega de los Premios Empresariales 2020 de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

El rey ha presidido en el Auditorio Nacional de Música la gala de entrega de estos galardones, que en esta ocasión ha reconocido a Alvarez Gómez, empresa dedicada a los perfumes con más de 100 años de trayectoria, a Iberia, por llevar "93 años conectando Madrid y España con el mundo". También ha contado con un reconocimiento especial para Ifema.

"Durante estos meses hemos podido constatar el compromiso del amplio colectivo que conforman nuestros empresarios", ha subrayado el monarca, tanto por ser "ejemplares" ante "la difícil responsabilidad de mantener su actividad económica" como al no haber dudado en movilizarse para ayudar en esta situación "dejando al margen sus complicadas situaciones".

Durante su intervención, el rey ha puesto en valor así el papel de las empresas durante la pandemia, recordando el papel de muchas de ellas que no dudaron "en movilizarse para ayudar, para aportar solidariamente al bien común".

En esta línea, el rey ha puesto en valor al tejido empresarial, la mayor parte del cual ha sido golpeado por la pandemia, y su capacidad de resistencia. "Quienes, por ahora, no han podido resistir este golpe y los que siguen -los que seguís- aguantando pese a las circunstancias tan adversas, merecéis sin duda todo el reconocimiento y apoyo social e institucional", ha dicho.

Los premiados

En esta edición, CEIM ha reconocido con el Premio a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) a la empresa Alvarez Gómez, firma que creó su primera fragancia en 1912. "Desde entonces, ha formado parte de Madrid a través de numerosos comercios entrando en los hogares de muchos españoles con su inconfundible imagen", ha destacado el monarca sobre ella.

El reconocimiento como Empresa Emblemática ha recaído en la aerolínea Iberia por llevar "93 años conectando Madrid y España con el mundo". "Estamos convencidos de que a pesar de los convulsos momentos en que se encuentra el sector, Iberia sigue -y seguirá- llevando por el mundo nuestra bandera y el nombre de nuestro país dando servicio a viajeros de todas las nacionalidades", ha subrayado el rey.

Finalmente, Ifema se ha hecho con el reconocimiento especial, que galardona sus 40 años de servicio al desarrollo empresarial y crecimiento de Madrid y España. Entre los elementos que se han destacado, ha estado el papel que jugó Feria de Madrid en la primera ola del coronavirus, con su hospital de emergencia, y cómo ahora, superada la parte más dura de la crisis sanitaria, está tratando de impulsar la reactivación económica de una manera segura.

Sobre ella, Felipe VI ha puesto en valor que esta "institución ferial mundialmente apreciada" ha cumplido 40 años de trayectoria "prestando servicios de indudable valor para Madrid y para toda España".