Fátima Báñez asegura que España necesita "empleos de calidad"

Fátima Báñez
Fátima Báñez |Telemadrid

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmad que a partir de ahora España necesita "empleos de calidad" y que el Gobierno apuesta "claramente" por el empleo estable. "España lo que necesita de ahora en adelante es empleo de calidad, y el Gobierno es el primero que quiere empleos de calidad", ha dicho Báñez a los medios de comunicación en una visita a Alcalá de Henares.

Asimismo, la ministra ha añadido que el Gobierno apuesta "claramente por el empleo estable" y ha destacado que en este ámbito se están dando pasos en la buena dirección. Báñez ha recordado además que cuando el PP llegó al Gobierno "bajaba cada mes la contratación indefinida a un ritmo superior al 25%, mientras que la media de los cuatro primeros meses de este año está en el 20% de subida".

Asimismo, ha insistido en que el 76,4% de los trabajadores españoles tiene un contrato indefinido, frente al 74% del año 2011 y el 69% de 2007, y ha recordado que este año se crearán "600.000 empleos al menos".

"El presidente Rajoy ya ha dicho que el desafío de los próximos años es llegar a los 20 millones de ocupados, y lo vamos a conseguir", ha asegurado.