Fainé: "No hay ninguna negociación con Bankia, ni ningún equipo de trabajo trabajando"

La Caixa cree que el PIB se estancó "bastante" en el segundo trimestre
La Caixa cree que el PIB se estancó "bastante" en el segundo trimestre |Telemadrid

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado este miércoles que la entidad catalana no mantiene ninguna negociación con Bankia con vistas a una posible fusión. "No hay ninguna negociación con Bankia, ni ningún equipo de trabajo trabajando para Bankia, ni papeles de Bankia", ha aclarado Fainé en la clausura de un almuerzo con empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Fainé se ha referido así a las especulaciones en el mercado respecto a una eventual integración entre ambas entidades financieras.

Fainé ha hecho estas declaraciones tras las informaciones que apuntan a que el Gobierno liderado por Mariano Rajoy vería con buenos ojos una fusión entre CaixaBank y Bankia (unión de Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Avila y Caja Segovia), aunque en declaraciones oficiales el Ejecutivo no habla de nombres de entidades, sino solo de la necesidad de una segunda ronda de integraciones sin coste al erario público.

Precisamente ayer, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó la importancia de que se produzca una "segunda ronda de consolidación del sector bancario español", aunque no quiso entrar en quiénes deben ser sus protagonistas.

Al final de un acto organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Fainé ha tomado la palabra para "clarificar" las informaciones que apuntan a una eventual fusión entre CaixaBank y la entidad que lidera Rodrigo Rato. "No hay ninguna negociación con Bankia ni ningún equipo de trabajo trabajando, ni hay papeles de Bankia. Ésta es la verdad", ha zanjado.

El ministro de Economía no quiso opinar ayer sobre las informaciones que apuntan a una posible fusión de Bankia y CaixaBank. Sí apuntó, en línea con lo anunciado hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Gobierno dará a conocer su propuesta de reforma del sector financiero a mediados de febrero.

El gobierno catalán también evitó ayer hacer comentarios acerca de una hipotética fusión entre CaixaBank y Bankia, que integra a las antiguas Caja Madrid y Bancaja, entre otras entidades.