Facua denunciará a Tuenti Móvil por cortar el servicio a numerosos usuarios

Tuenti
Tuenti |Telemadrid

La asociación de consumidores Facua ha anunciado hoy que tiene previsto denunciar a Tuenti Móvil, operador virtual de Movistar, por cortar el servicio a numerosos usuarios argumentando un uso "desproporcionadamente elevado" de internet, pese a que se ajusta a los servicios ofertados.

En un comunicado. la Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que con esta práctica Tuenti Móvil está incurriendo en "graves irregularidades" al cortar el servicio a sus usuarios "por el mero hecho de haber descargado más datos de los que la compañía considera razonables".

Según se explica en la nota de prensa, la asociación ha comenzado a recibir denuncias de afectados que han sufrido la suspensión temporal de sus líneas sin previo aviso porque "a la compañía no le gusta el uso que hacen de internet".

De acuerdo con la Facua, la respuesta de Tuenti a los afectados se limita a informarles de que el servicio telefónico móvil de la tarjeta prepago que tienen contratado "se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de la red de datos en un periodo muy breve de tiempo.

La compañía recuerda además que, de conformidad con sus Condiciones de Prestación del Servicio, Tuenti "puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones".

La Facua advierte que las condiciones contractuales de Tuenti son "ambiguas y abusivas", por lo que presentará una denuncia contra la empresa en los próximos días ante autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas.

La asociación ha animado a los afectados a que presenten reclamaciones contra el operador virtual de Movistar exigiendo, más allá del restablecimiento del servicio, indemnizaciones por los perjuicios causados.