Facebook gana un 20,2% menos en el primer trimestre

  • Los ingresos por publicidad aumentaron un 46% interanual
  • Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisas, los ingresos habrían aumentado un 49%
facebook_hoy_marca
facebook_hoy_marca |Archivo

Facebook obtuvo un beneficio neto de 512 millones de dólares (478 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 20,2% en comparación con el mismo periodo de 2014, según informó la compañía.

La cifra de negocio de la popular red social alcanzó entre enero y marzo un total de 3.543 millones de dólares (3.311 millones de euros), un 41,6% más que un año antes.

Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisas, los ingresos de Facebook habrían aumentado un 49%.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 46% interanual. La facturación por publicidad móvil de Facebook experimentó un alza del 73%.

La red social informó de que su volumen de usuarios mensuales activos alcanzó en marzo los 1.440 millones, un 13% más que un año antes, de los que 1.250 millones eran usuarios móviles, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.

"Hemos registrado un fuerte comienzo de año", declaró Mark Zuckerberg en la presentación de las cuentas trimestrales de la compañía.