FCC vende Torre Picasso a Amancio Ortega por 400 millones

Amancio Ortega presenta a FCC una oferta por Torre Picasso de Madrid
Amancio Ortega presenta a FCC una oferta por Torre Picasso de Madrid |Telemadrid

El grupo constructor y de servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido el edificio Torre Picasso, en Madrid, a la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que pertenece al fundador y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, por 400 millones de euros, informó la empresa.

FCC ha vendido también sus sedes corporativas de Barcelona y Madrid, situadas en las calles de Balmes y Federico Salmón, respectivamente, por 60 millones de euros, aunque no ha precisado los nombres de los compradores.

La constructora, controlada por Esther Koplowitz, enmarca estas operaciones en su "plan de rotación de activos no estratégicos" cuyo objetivo es "fortalecer la estructura financiera" del grupo.

Esta política de reordenación de activos se completa con la construcción de una nueva sede en Las Tablas (Madrid), de casi 14.000 metros cuadrados, que se inaugurará en noviembre y albergará a unos 1.450 trabajadores del grupo. El edificio, en el que los trabajadores de FCC se instalarán en régimen de alquiler, contará con nueve plantas.

Los fondos obtenidos con estas desinversiones contribuirán a reducir el endeudamiento de FCC y liberarán recursos para seguir financiando los negocios básicos del grupo: servicios medioambientales, infraestructuras y energías renovables.