España recibió 2,7 millones de turistas extranjeros en enero, un 2,6% menos

turistas_turismo470
turistas_turismo470 |archivo

España recibió 2,7 millones de turistas internacionales en enero, lo que supone un 2,6% menos respecto al mismo mes de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que Italia fue el mercado que más contribuyó a la caída, tras registrar un descenso del 29,3%, lo que se unió al desplome de los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania, dos de los mercados principales.

No obstante, ha remarcado el repunte del 12,1% en las llegadas de turistas procedentes de los Países Nórdicos, así como el aumento del 6,7% registrado en el primer mes del año en los turistas procedentes de Francia, que desbancaron a los alemanes como segundo mercado emisor.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 5,9%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 32,3% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 2,6% y el 24% del total de las llegadas.