España, noveno país más atractivo para la inversión inmobiliaria

  • Gana siete posiciones en el ranking en el último semestre
Crecen en un 16% las hipotecas sobre viviendas en Madrid en mayo
Las hipotecas sobre viviendas crecieron un 16% en la Comunidad de Madrid el pasado mes de mayo en relación con el mismo mes del año anterior, al constituirse un total de 5.107, con un capital prestado de 770,6 millones de euros, un 20,9% más que el capital prestado en mayo de 2016. Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que la subida del número de hipotecas sobre viviendas en mayo fue del 36,8% respeto al mes de abril, y el capital constituido subió un 31% también respecto al mes anterior. |Telemadrid

España se sitúa en el ámbito internacional como el noveno país más atractivo para invertir en el sector inmobiliario, según el estudio 'Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer', elaborador por EY.

A pesar de que las incertidumbres que existen en estos momentos en el contexto internacional han reducido el optimismo sobre la evolución de la economía mundial y la confianza en los mercados de capitales a nivel global, España gana siete posiciones en el ranking en el último semestre.

De este modo, consigue adelantar a países como Francia, Italia, Chile, Egipto, Arabia Saudí, Indonesia, Argentina y Australia. Lideran la clasificación Estados Unidos, Reino Unido, India y China.

"El volumen de transacciones en el sector de Real Estate e Infraestructuras continúa en crecimiento y los fondos e inversores que buscan retornos en plazos largos en activos maduros están siendo los principales inversores", indicó Javier García Seijas, socio responsable de Infraestructuras & Project Finance de EY España.

EXPECTATIVAS A NIVEL GLOBAL

El estudio revela una caída en la expectativa de mejora de la economía global, ya que ahora sólo lo corrobora el 36% de los ejecutivos globales del sector que han sido preguntados y hace seis meses el porcentaje ascendía al 80%.

A nivel global, el porcentaje de ejecutivos que prevé realizar alguna adquisición en los próximos doce meses ha disminuido más de 10 puntos en el último año, concretamente del 50% al 37% actual.

El estudio de EY pone también de manifiesto que los ejecutivos que esperan una caída de los precios de los activos en los próximos doce meses se han elevado del 4% al 29% en el último semestre. En la actualidad, sólo el 19% de los ejecutivos prevé un aumento.