España capitaneará el mayor crecimiento de las exportaciones en la eurozona

España capitaneará el mayor crecimiento de  las exportaciones en la eurozona
España capitaneará el mayor crecimiento de las exportaciones en la eurozona |Telemadrid

España logrará el mayor incremento de las exportaciones en el año 2013 entre los países de la eurozona, con una tasa del 4,2%, más de un punto porcentual por encima del dato del año precedente, según las previsiones que acaba de publicar la Comisión Europea, recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En términos comunitarios, las exportaciones crecerán, en promedio, un 2,6% en la eurozona durante el presente ejercicio. Esta cifra se sitúa unas décimas por debajo del promedio correspondiente a 2012. Además de España, países como Estonia (4,1%) y Malta (4,0%) también liderarán el ranking europeo de exportaciones.

De su lado, en Alemania, territorio donde las exportaciones conforman un importante foco económico, el ritmo de las mismas se desacelerará, hasta asentarse en un promedio del 3,3% en 2013. Del mismo modo, Austria, Eslovaquia e Irlanda se situarán en torno a un 3%, mientras que Grecia se quedará levemente por encima del promedio de los estados del euro.

Por último, los datos revelan que Italia y Francia registrarán un crecimiento de las exportaciones alrededor del 2%, al tiempo que los Países Bajos, Chipre y Luxemburgo se situarán en torno a un 1,6%. La cifra más baja de la eurozona corresponderá a Finlandia, con un 0,5%.