Emprendedores del sector informático se dan cita en Madrid en Iweekend

  • Han seleccionado varias de las ideas propuestas para convertirlas, durante el fin de semana, en un prototipo real

Madrid acoge una edición de "iWeekend innovation", el punto de encuentro de los jóvenes emprendedores de la informática.

Allí se han dado cita estudiantes y profesionales de ingeniería y especialistas del hardware y software asociado, de distintas comunidades autónomas, para seleccionar varias de las ideas propuestas y convertirlas, durante el fin de semana, en un prototipo real, con el apoyo de expertos en otras disciplinas de ámbito técnico, de marketing, diseño, comunicación y modelo de negocio.

El socio fundador de Injoinet, Miguel Moya explica que el "iWeekend Innovation" es un nuevo formato de iWeekend, pionero en España, especialmente diseñado para desarrolladores de hardware y software asociado. En estos dos días y medio, los inventores que trabajarán en el garaje colaborarán en equipos para construir un prototipo de sus propuestas en una experiencia muy intensa a contra reloj, para alcanzar el reconocimiento final del jurado".

Moya apostilla que "este evento, es una primera muestra de lo que Injoinet quiere hacer, más allá de su plataforma de financiación colectiva (crowfunding), para ayudar a emprendedores innovadores a convertir sus ideas en proyectos profesionales con salida al mercado, creando un impulso que permita superar con éxito todas las dificultades que supone emprender".