El Ibex sube un 0,85% y retoma los 9.600 puntos

  • La bolsa rompe la mini racha de dos sesiones consecutivas en negativo
La Bolsa española cae 0,04 % el día en que Fed previsiblemente subirá los tipos de interés
La Bolsa española cae 0,04 % el día en que Fed previsiblemente subirá los tipos de interés |Europa Press

El Ibex-35 cerró este miércoles con una subida del 0,85%, después de dos sesiones a la baja, y se colocó en los 9.600,5 puntos, niveles que no alcanzaba desde principios de mes.

El selectivo español registró su primera jornada en positivo en esta semana, tras el resultado electoral del pasado domingo, y tan solo seis valores terminaron hoy con pérdidas: Acerinox (-2,94%), Bankinter (-1,89%), CaixaBank (-0,6%), ArcelorMittal (-0,58%), BBVA (-0,25%) y Ferrovial SE (-0,03%).

En cuanto a las ganancias, Rovi se colocó en cabeza con un destacado 9,85%, tras aumentar sus previsiones. ACS se situó en segundo puesto, con un 3,17%; y Santander subió un 3,14%, tras presentar un aumento del beneficio del 7% en el primer semestre.

España, a la cola de Europa en renta per cápita
España, a la cola de Europa en renta per cápita
España, a la cola de Europa en renta per cápita

España, a la cola de Europa en renta per cápita

En cuanto a los valores de mayor capitalización, a las caídas de CaixaBank y BBVA y la subida de Santander hay que sumar la revalorización de Amadeus (+0,6%) y la de Inditex (+0,38%).

En cuanto a la prima de riesgo, este indicador empeoraba y escalaba por encima de los 105 puntos, después de cerrar algo por debajo en la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1059 dólares.

Los mercados y analistas también prevén que la Fed subirá este miércoles sus tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta un rango entre el 5,25 y el 5,5 %, tras haberlos mantenido en junio.

Y se dejará la puerta abierta para más subidas en caso necesario según los datos económicos y financieros, aunque el incremento de julio podría ser el último.