Dimite el presidente de Cortefiel por motivos personales

cortefiel_
cortefiel_ |Archivo

La compañía textil Cortefiel ha anunciado la dimisión de su presidente no ejecutivo, el belga Anselm van den Auwelant, por motivos personales.

Según indicaron desde la empresa de distribución, Anselm, que llevaba desde 2009 como presidente no ejecutivo, deja la compañía tras 10 años. Por esta ruptura de contrato, el ejecutivo no recibirá indemnización alguna porque carecía de blindaje.

Respecto a su sucesor, desde Cortefiel señalaron a Servimedia que todavía no existe decisión al respecto. La empresa, en un comunicado, lamenta la marcha y agradece el trabajo desarrollado en las distintas posiciones ocupadas así como su última etapa no ejecutiva.

La gestión continuará como hasta ahora bajo la responsabilidad del consejero delegado y vicepresidente, Juan Carlos Escribano García-Bosque, como lleva siendo primer ejecutivo del Grupo Cortefiel desde 2009.

Auwelant afirma que "ha sido una estupenda experiencia haber trabajado para una gran compañía española como Cortefiel, con un magnífico equipo profesional y un gran desarrollo internacional".

Actualmente, Cortefiel cuenta con 1.900 puntos de venta y está presente en 70 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women secret.