Desconvocada la huelga de pilotos de Air Europa

  • La compañía había anunciado la cancelación de 114 vuelos a partir de este sábado

Air Europa ha informado esta madrugada en su página web de que la huelga de pilotos convocada por el Sepla en la compañía para los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto ha sido desconvocada.

Representantes de Air Europa y del sindicato de pilotos Sepla se han reunido en las últimas horas y han alcanzdo un acuerdo que ha permitido desconvocar las cuatro jornadas de huelga consecutivas convocadas a partir del próximo sábado.

Ante la convocatoria de los paros, la aerolínea acordó hace unos días cancelar 114 vuelos. Por el momento se desconoce el contenido del acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga, que se fundamentaba principalmente en el rechazo a la cesión de la producción de medio radio con aviones Embraer de Air Europa a favor de Aeronova, bajo la denominación de Air Europa Express, una aerolínea externa perteneciente al Grupo Globalia de Juan José Hidalgo.

Según el Sepla, dicha derivación suponía un perjuicio profesional, laboral y económico para los pilotos de Air Europa.

De los 114 vuelos cancelados, 28 estaban programados para el 30 de julio, 29 para el 31 de julio, 32 para el 1 de agosto y 25 para el 2 de agosto. Las rutas nacionales afectadas por cancelaciones eran todas con origen o destino Madrid. Se trata de enlaces a Barcelona, A Coruña, Bilbao y Vigo.

También se comunicaron cancelaciones en rutas europeas desde Madrid a Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, París, Roma y Zúrich. Asimismo, la compañía canceló algunos de sus vuelos desde Málaga y Valencia al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

Tanto los vuelos a Canarias y Baleares como las conexiones transoceánicas de la aerolínea de Globalia quedaron incluidas en los servicios mínimos.