El Corte Inglés integra los equipos de Opencor y Supercor

  • Mantiene los cerca de 6.000 empleos
supercor300
supercor300 |archivo

El Corte Inglés ha decidido integrar los equipos de sus filiales Opencor y Supercor, manteniendo los cerca de 6.000 empleos que suman ambas cadenas, aproximadamente el 5,7% del total, según confirmaron a Europa Press en fuentes del grupo de distribución.

Las dos enseñas, que hasta ahora funcionaban de forma independiente y que suman cerca de 300 locales, pasarán a tener una única dirección que liderará Jorge Valls, hasta ahora director general de Supercor.

Por su parte, el máximo responsable de Opencor, Víctor del Pozo, asumirá desde ahora la dirección de Compras de alimentación del grupo presidido por Isidoro Alvarez, según ha adelantado este lunes el diario 'El Mundo'.

Desde el grupo aseguraron que la intención de la compañía es tener de una visión más amplia del negocio de ambas cadenas y la búsqueda de sinergias, todo ello dentro de su filosofía, centrada en la mejora del servicio al cliente, la adaptación al mercado y la mejora de la eficiencia y gestión empresarial.

A finales de año, El Corte Inglés lanzó un nuevo concepto de supermercado bajo la marca 'Supercor Exprés', que enfocado a la rapidez para hacer la compra, ofrece "precios bajos todo el año" y tiene un amplio horario de apertura, desde las 9.00 a las 23.00 horas.

Se trata de un concepto distinto a los supermercados Supercor, al tener una superficie comercial inferior, y a los establecimientos Opencor, que se enmarcan en el formato de tiendas de conveniencia.

Los supermercados Supercor, con 88 establecimientos, incrementaron sus ventas un 2,7% en el último ejercicio fiscal, hasta 416 millones de euros. El grupo espera que Supercor cierre el ejercicio en curso con beneficios, frente a las pérdidas de 8,5 millones del año pasado.

Por su parte, la cadena de tiendas de conveniencia Opencor alcanzó una cifra de negocio de 370 millones de euros, con un descenso del 4%, y cerró el último ejercicio fiscal con un total de 187 locales.