La Comunidad colabora con el pequeño comercio para impulsar las ventas en Navidad

  • Bajo el título “Confía y compra en el comercio tradicional” se difundirá un vídeo en las redes sociales
Los comercios de la región de menos de 750 metros cuadrados podrán abrir todo el año
Los comercios de la región de menos de 750 metros cuadrados podrán abrir todo el año |Telemadrid

El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, junto con el Presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Alfonso Tezanos, y acompañados por la Directora General de Consumo, Mar Pérez Merino, han presentado la Campaña de Navidad, realizada por CECOMA, en colaboración con la Comunidad de Madrid, con la finalidad de incentivar e impulsar el consumo y las ventas del comercio tradicional durante las Navidades.

Esta iniciativa consiste en un video animado, bajo el título “Confía y compra en el comercio tradicional”, que se difundirá a través de las redes sociales, que contiene entrevistas a distintos personajes que explican las ventajas de consumir en el comercio tradicional tales como el trato personal, los consejos y recomendaciones personalizadas derivadas del conocimiento cercano del cliente, la confianza, etcétera.

En la realización de esta campaña ha colaborado la Dirección General de Comercio “por considerar prioritarias actuaciones como ésta que animan a consumir durante la Navidad y animar las ventas de los comercios de la Región”, destacó Martín. En este sentido, el director general de comercio recordó la importancia de estas fechas para los comerciantes de la región, pues es cuando realizan el 25% de las ventas anuales.

Apoyo al comercio de la Región En el año 2012, en un marco de ajuste presupuestario, el Gobierno regional ha seguido apoyando al sector comercio entre otras actuaciones, a través de la convocatoria de ayudas dirigidas a los Ayuntamientos y Asociaciones de comerciantes, para potenciar el consumo y dinamizar las ventas de sus negocios mediante campañas de promoción y actividades dinamizadoras.

En total, se han concedido ayudas por importe de más de 630.000 euros, que han generado una inversión en el sector de cerca de 1,4 millones de euros que han beneficiado alrededor de 12.000 pymes.

Gracias a esta colaboración entre Gobierno Regional, Municipios y Asociaciones, se han realizado diversas actuaciones como la campaña promocional de los Mercados realizada por la Confederación de Mercados y Galerías de la Comunidad de Madrid (COCAM), la Campaña de Navidad realizada por los comerciantes del Centro Comercial Abierto del centro de Madrid, Preciados – El Carmen (APRECA), o las Ferias comerciales de Alcostock en Alcobendas, y FIASGU, en el municipio de El Escorial.