La Comunidad de Madrid está a la cabeza en desigualdad salarial

La falta de indepencia económica de muchas mujeres no ayuda en muchos casos en su salida de ese infierno. Hoy hemos conocido datos al respecto sobre el paro, precariedad y sueldos

La Comunidad de Madrid a la cabeza en desigualdad salarial. La diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres asciende a 7.700 euros, los peores empleos los realizan ellas.

La tasa de paro femenina en Madrid supera el 14%, son 4 puntos menos que la media nacional. La mayoría lo considera injusto, pero la realidad es que existe la brecha salarial entre hombres y mujeres para realizar el mismo trabajo. Por ejemplo, sólo en la Comunidad de Madrid ser mujer supone cobrar 7.700 euros menos que un hombre.

Si se tienen en cuenta otras Comunidades Autónomas, no hay tanta diferencia ya que en todos los sectores, sin excepcvión, las mujeres tienen peores salarios

Además cobran casi un 11% menos de paro que los hombres y la brecha se hace más grande cuando llegan a la jubilación.

En España hay más licenciadas que licenciados. Desde UGT piden una Ley de Igualdad Salarial, que ya funciona en otros países y animan a la huelga que llevarán a cabo por este motivo el próximo día 8 de marzo.