Comisiones Obreras ultima un ERE en Andalucía

  • Daría a conocer su decisión tras la huelga general del próximo 14 de noviembre

Otro sindicato, Comisiones Obreras acaba de renovar el convenio de parte de sus trabajadores.

Su sueldo crecerá este este año y el que viene, tendrán 3 pagas extraordinarias y un plus de transporte. Mientras este mismo sindicato podría presentar un ERE en su federación de Andalucía.

Contempla un pluis de transporte y un fondo de becas de más de 6000 euros para formación.

Pero no todos los trabajadores de CCOO correrán la misma suerte. En Andalucía, el sindicato podría estar preparando un ERE como ya ha hecho UGT en la comunidad autónoma.

Según el diario ABC, la organización está preparando un expediente de regulación de empleo (ERE) para todas sus organizaciones territoriales, si bien daría a conocer su decisión tras la huelga general del próximo 14 de noviembre.

El sindicato baraja aplicar despidos con indemnizaciones de 20 días por año trabajado, acogiéndose a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Por otro lado, otras fuentes han señalado que UGT podría estar preparando una reestructuración de personal aún más importante con reducciones salariales de hasta el 50% y el 60% en el sindicato provincial de Sevilla y rescisiones de contratos de fomento de empleo con indemnizaciones de 20 días con un máximo de 12 mensualidades.

El pasado septiembre, una treintena de delegados de UGT de toda Andalucía se concentraron ante la sede regional del sindicato en Sevilla, para rechazar el plan de ajuste económico que presentó la organización. Un centenar de trabajadores de toda Andalucía estaban afectados por el ajuste de jornada y salario.