Coca-Cola Iberian Partners pone fin al ERE y rescinde 423 contratos

Coca Cola
Coca Cola |Telemadrid

El conflicto de Coca-Cola Iberian Partners ha alcanzado una solución definitiva tras llegar a un acuerdo la compañía con los sindicatos al rescindir 423 contratos de los 840 trabajadores afectados por el ERE; otros 325 trabajadores se quedan en la empresa y el resto ultima su negociación.

De los 325 empleados que se quedan, cerca de 200 pertenecen a la fábrica de Fuenlabrada (Madrid), y son los que han acampado durante más de un año y medio contra el cierre de la fábrica, según han detallado a Efe fuentes cercanas al proceso.

Los trabajadores de este centro deberán incorporarse el próximo 3 de agosto, pero no irán de momento al centro de Fuenlabrada (Madrid) sino a hacer un curso de formación sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.

Realizarán esta formación mientras la compañía adapta este centro embotellador para convertirlo en un centro que realizará las operaciones industriales y logísticas del grupo. Los otros 125 trabajadores que se quedan en la compañía se incorporarán a los centros de Palma de Mallorca, Alicante y Oviedo.

Las mismas fuentes señalan que de los 423 contratos que se han rescindido, 303 se han pactado a través de las cinco centrales sindicales (CCOO,USO, UGT, C-SIF y CGT); los otros 120 que se han desvinculado de la compañía se han negociado de forma individual.

Todos han salido con "buenas muy condiciones económicas", han detallado. El primer sindicato en adherirse a esta opción de rescisión de contratos fue USO.

La semana pasada alrededor de 50 trabajadores salían de la empresa con el visto bueno de la Audiencia Nacional y después de que el tribunal viera la imposibilidad de que fueran reincorporados a sus puestos de trabajo tras el cierre las plantas donde desempeñaban su actividad. A esa medida se han apuntado el resto de los sindicatos.

Coca- Cola Iberian Partners dice "haber concluido" de este modo el cumplimiento del auto de la Audiencia Nacional que solicitaba la reincorporación de los trabajadores afectados por el ERE de forma inmediata", y "el mandato judicial dictado por la Audiencia Nacional que declaró nulo el ERE presentado en enero de 2014".