Cambia el Santander por Playboy

  • El ejecutivo Fabio Barbosa deja la presidencia del Consejo Administrativo del banco Santander Brasil y asumirá el cargo más alto de la Editora Abril
  • La Editora Abril publica entre otras las revistas Veja, Exame y Playboy Brasil
brasil_ejecutivo
El ejecutivo Fabio Barbosa |archivo

El ejecutivo Fabio Barbosa dejará el próximo 22 de septiembre la presidencia del Consejo Administrativo del banco Santander Brasil y asumirá el cargo más alto de la Editora Abril, una de las principales del país, según anunció hoy la institución financiera.

Según detalló el Santander Brasil en un comunicado, Barbosa será reemplazado por Celso Clemente Giacometti "después de las aprobaciones societarias del caso", y el actual director presidente de la entidad, Marcial Portela, asumirá interinamente también la presidencia del Consejo Administrativo.

Con 25 años de experiencia en el campo financiero, 16 de ellos en el Grupo Santander, Barbosa asumirá el 26 de septiembre la presidencia ejecutiva de la Editora Abril, que publica, entre otras, las revistas Veja, Exame y Playboy Brasil.

"Pasé por un sinnúmero de experiencias en el sector financiero y, después de tantos aprendizajes y vivencias, es hora de comenzar un nuevo ciclo", señaló Barbosa en un comunicado, en el que agradeció la colaboración de los 53.000 empleados del banco.