La Cámara de Madrid enseña a empresarios a diferenciar billetes falsos y verdaderos

euros470_post2
euros470_post2 |Archivo

La Cámara de Comercio de Madrid enseñará este martes en Getafe a los empresarios del sur de la región a detectar a simple vista las siete diferencias entre los billetes falsos y verdaderos, ha informado este viernes la Cámara en una nota de prensa.

Esta campaña informativa está ahora en marcha en diversos municipios del sur de la Comunidad, donde se está desarrollando un ciclo de jornadas de inscripción gratuita y unas dos horas de duración bajo el título de 'Medidas de seguridad en el euro y autoprotección'.

En concreto, el próximo martes a las 15 horas, se celebra una jornada en Getafe, en la calle Diesel s/n. del Polígono Industrial El Lomo.

En ella intervendrán el concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior del Ayuntamiento de Getafe, Fernando Lázaro; la presidenta de AJE Getafe, Mercedes Afonso; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (Acoeg), Alejandro Rodríguez; el teniente del departamento de Grafística del servicio de Criminalística de la Guardia Civil, Antonio Llamas, y el delegado de la Cámara de Comercio de Madrid para la zona Sur, Angel del Río.

Además de en el municipio de Getafe, esta misma jornada, que ya se ha celebrado en Serranillos del Valle y Colmenar de Oreja, está prevista que se desarrolle en Moraleja de Enmedio --15 de marzo, a las 15.30 horas--, Pinto --14 de marzo, a las 15.30 horas--, Villaconejos --11 de marzo, a las 20 horas-- y Chinchón --12 de marzo, a las 20.15 horas-.

"Hoy en día se pueden hacer copias de calidad con fotocopiadoras o impresoras de color. No obstante, existen diversos elementos de seguridad en los billetes de euro que no pueden reproducirse en estas máquinas, muchos de ellos detectables a simple vista", ha indicado la Cámara.

Por tanto, el objetivo de dichas jornadas es reconocer la autenticidad de los billetes para evitar posibles estafas a los comerciantes, hoteleros y empresarios en los pagos en efectivo que se realizan en sus establecimientos.