CCOO y UGT valoran "la recuperación del diálogo social" con Cifuentes

  • Los sindicatos dicen que queda "bastante por hacer"

CC.OO y UGT de Madrid han valorado positivamente "las nuevas formas" que ha traído el Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes a su llegada al Gobierno regional pero han hecho hincapié en que aún queda "bastante por hacer".

Tras los actos con motivo del Día de la Comunidad que se han celebrado este lunes en la sede del Gobierno regional, el secretario general de CC.OO en Madrid, Jaime Cedrún, ha trasladado a los medios de comunicación que valora el "cambio de Gobierno" que ha tenido lugar en la región ya que, a su juicio, ha traído "unas nuevas formas". "Se ha recuperado el diálogo social", ha asegurado Cedrún.

En esta línea, ha hecho alusión a que "rápidamente" se abrió una "mesa de empleo y diálogo social" para ayudar a aquellos "trabajadores que peor lo están pasando". "Era una situación grave por eso fuimos capaces de ponernos de acuerdo para aprobar la Estrategia por el Empleo", ha continuado relatando. El único reproche que le ha hecho al Ejecutivo de Cifuentes es que este programa por el empleo "ha venido tarde".

Por su parte, el secretario general de UGT en Madrid, Carmelo Ruiz-de la Hermosa, ha continuado la línea de Cedrún al indicar que la llegada del actual Gobierno regional ha abierto "unas vías de diálogo" que no existían con Ejecutivos anteriores.

"Hemos sido capaces de llegar a hacer una Estrategia por el Empleo en Madrid donde se van a cumplir algunas necesidades que tienen los ciudadanos madrileños", ha indicado para, a renglón seguido, señalar que esta iniciativa cuenta con "un capítulo presupuestario importante, en torno a 600 millones de euros".

"No es un día de reproches sino de poder congratularnos de aquello que hemos ido mejorando y esperamos que a lo largo de este tiempo que queda de mandato se pueda mejorar bastante más de lo que ya se ha mejorado", ha concluido; no sin antes hacer alusión a la necesidad de implantar "nuevas políticas en materia de industria" así como lograr "una mayor inversión en desarrollo e innovación".