Bruselas pide a Rajoy una reforma laboral para reducir el paro juvenil

Bruselas pide a Rajoy una  reforma laboral para reducir el paro juvenil
Bruselas pide a Rajoy una reforma laboral para reducir el paro juvenil |Telemadrid

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha sugerido este miércoles al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reforma laboral para reducir el paro, especialmente el juvenil.

Rehn ha asegurado que las políticas de ajuste fiscal y reformas emprendidas por el anterior Gobierno "van en la buena dirección". "España ha adoptado decisiones muy significativas en materia de consolidación fiscal, especialmente el último año", ha dicho en rueda de prensa.

Pero ha resaltado que todavía "hay una necesidad muy clara de reforzar el trabajo en materia de reformas estructurales, especialmente en el mercado de trabajo".

"Si yo fuera un joven español y me enfrentara a un paro juvenil de más del 40%, mientras que el paro en Países Bajos es del 4% o el de Austria del 5%, me preguntaría por qué", ha subrayado el comisario de Asuntos Económicos. "Debe de estar relacionado, no con la localización geográfica, sino con las instituciones, las políticas y el funcionamiento, o el mal funcionamiento, del mercado laboral", ha concluido.