BlaBlaCar niega "competencia desleal" con las compañías de autobuses

  • “No es un medio de transporte sino una red social que conecta a personas particulares que viajan hacia un mismo lugar"

La red social BlaBlaCar ha señalado que la compañía "no realiza competencia desleal" en el sector transportes, según ha informado en un comunicado como respuesta a la demanda interpuesta por la patronal de autobuses Confebús, por la que expondrá sus argumentos ante el juez el próximo 1 de octubre.

En esta línea, ha afirmado que esta es la única acusación que han recibido en los 19 países en los que operan, ya que considera que en todos los países se ha fomentado y respaldado una actividad que permite a los usuarios ahorrar gastos y que, además, supone optimizar recursos.

Así, BlaBlaCar ha explicado que su función es conectar personas particulares que viajan con un destino común para que compartan los gastos del trayecto, por lo que no existe ánimo de lucro por parte de los usuarios.

Para ello, la red social cuenta con un equipo de profesionales dedicado a controlar que, tanto por el número de asientos como con la limitación de los precios, no exista ánimo de lucro. De este modo, BlaBlaCar expulsa a aquellos usuarios que estén involucrados en situaciones no deseadas.