Barry Salzberg ocupará la presidencia mundial de Deloitte en junio

Barry Salzberg será el nuevo presidente mundial de Deloitte a partir del próximo 1 de junio, en sustitución de Jim Quigley, ocupándose de dirigir las 53 firmas miembro de la empresa que operan en más de 150 países, según ha informado en un comunicado la compañía.

Tras ejercer desde 2007 la presidencia de la empresa en Estados Unidos y con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, Salzberg asumirá su nuevo cargo y responsabilidades al comienzo del ejercicio fiscal de la firma.

La empresa ha valorado que su nuevo dirigente contribuyó en su anterior cargo al desarrollo del negocio a través de un equilibrio entre el talento y el enfoque de servicio al cliente de la máxima calidad, puesto que durante su mandato se creó Deloitte University. Asimismo, fue el artífice de la adquisición de la práctica de Sector Público de la consultora Bearing Point. El nuevo presidente mundial, de 57 años, se incorporó a Deloitte en 1977 y fue nombrado socio en 1985, tiene un máster en auditoría por el Brooklyn College, un doctorado en Derecho por la Brooklyn Law School y un máster en asesoramiento fiscal por la University School of Law de Nueva York.

Según la compañía, la elección ha sido resultado de un "riguroso" proceso de elección que ha contado con la representación de todas las firmas miembro de Deloitte en el mundo. "El mayor reto es continuar contribuyendo al crecimiento mundial de la organización y mantener el enfoque de Deloitte basado en la máxima calidad en el servicio al cliente y en el orgullo de pertenencia de nuestros profesionales", ha destacado Salzberg.